_
_
_
_

El misterio está en el aire

Las musas inquietantes (1917), obra de De Chirico.
Las musas inquietantes (1917), obra de De Chirico.Fernando Moleres
Silvia Hernando

YA HABÍA estado allí y sin embargo, al mirar el rostro de Dante, el espacio se volvió distinto, nuevo, inefable. Sentado en la Piazza Santa Croce de Florencia, cara a cara con la estatua del poeta, De Chirico tuvo una suerte de revelación, una epifanía cuyo recuerdo imprimió sobre el lienzo en su obra de 1910 Enigma de una tarde de otoño. La plaza se ve prácticamente desierta, la escultura descabezada. El ambiente rezuma somnolencia, porque todo parece producto de un sueño. Creador de la escuela metafísica —con obras clave como Las musas inquietantes—, el pintor italiano comenzó así su travesía artística, tantas veces inspirada por arquitecturas y cuerpos vacíos, cuyas etapas repasa CaixaForum Barcelona en la retrospectiva El mundo de Giorgio de Chirico.

Otras recomendaciones:

Crimen, traición, codicia y castigo. El cine negro, protagonista de un cuidado libro ilustrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_