_
_
_
_

Crimen, traición, codicia y castigo

Un fotograma de Sed 
de mal (1958), de Orson Welles.
Un fotograma de Sed de mal (1958), de Orson Welles.Fernando Moleres

CUANDO HABLAMOS de cine negro es complicado eludir los tópicos acerca de mujeres fatales, hombres con gabardina y sombrero empuñando pistolas, botellas de whisky y cigarros. Cine negro (Taschen) profundiza en las leyes de un universo que dejó huella en el cine del siglo pasado y que sigue formando parte de la cultura popular. Lo firma todo un experto, el productor y crítico Alain Silver, que realiza un análisis a través de películas como Sed de mal, El beso mortal o El demonio de las armas. El apoyo visual de esos y otros clásicos acompaña a una selección de 50 títulos de entre 1940 y 1960, que marcaron la edad de oro de unas historias en las que, como escribió Raymond Chandler, “las calles estaban oscurecidas por algo más que la noche”.

Otras recomendaciones:

El misterio está en el aire. Barcelona intenta descifrar los enigmas de Giorgio de Chirico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_