_
_
_
_

El segundo animal más grande del mundo, frente a la costa de Cataluña

Rorcuales de hasta 24 metros de largo se acercan cada año al litoral de Sitges en busca de krill

Visitan las aguas frente a la costa de Cataluña cada año. Son rorcuales o ballenas comunes, la segunda especie animal más grande del planeta. Pueden alcanzar los 24 metros de longitud, una medida que solo superan las ballenas azules. Una sociedad científica de Barcelona, Edmaktub, lleva seis años documentando su presencia en el litoral de la comarca de El Garraf, a apenas una hora en barco de playas tan turísticas como las de Sitges. Desde 2011, han identificado con fotos y vídeos a más de 90 ejemplares diferentes. Su presencia, dicen los expertos, es un síntoma del buen estado de esas aguas. Los rorcuales las visitan en busca de kril, un plancton formado por pequeños crustáceos muy apreciado por las ballenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_