Viggo Mortensen se suma a la presión del cine argentino contra Macri
El actor que trabaja en Hollywood difunde un video en apoyo a los trabajadores del INCAA
El conflicto en los institutos de cine, teatro y música de Argentina sigue dando que hablar, y sobre todo ahora, en la semana de inicio del festival de cine independiente de Buenos Aires (Bafici). Desde directores y actores multipremidados como Juan José Campanella y Leonardo Sbaraglia hasta técnicos, sonidistas, camarógrafos, productores y el público en general se han manifestado en favor de la autarquía de los organismos y en la defensa del cine nacional. Por su parte, el ministerio de Cultura ha intentado llevar tranquilidad a la comunidad, prometiendo que no se tocará el sistema de financiamiento del INCAA.
Ahora, el que sale con los tapones de punta contra el Gobierno Nacional ha sido el actor Viggo Mortensen, nacido en Nueva York pero residente durante años y con familia en Argentina. La estrella de, entre otros filmes, El Señor de los Anillos y Una historia violenta vivió hasta los 11 años en las provincias de Chaco, Buenos Aires y Córdoba. Pero sus padres se divorciaron y Mortensen volvió con su madre y sus hermanos a Estados Unidos. Hasta ahora, el único lazo inquebrantable que ha mostrado con Argentina es su amor por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa, afecto que ratificó en plena alfombra roja, previo a una ceremonia de los premios Oscar. Pero ahora también se interesa por la política local. Con una remera de su club, el actor castigó duramente al presidente Mauricio Macri y al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, a quienes les pide “que se dejen de joder”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.