Sobre la nueva pirámide alimentaria
Es increíble la influencia de la industria alimentaria. Menudo despropósito. ¿Lácteos semidesnatados? No hay evidencia científica seria ni a favor ni en contra de la leche entera. ¿Por qué la carne roja se pone en el mismo nivel que la procesada cuando existen multitud de evidencias científicas que insisten en un consumo mucho más moderado? ¿Balance energético equilibrado? ¿Es que es lo mismo consumir mil calorías procedentes de carbohidratos de asimilación rápida disparando la insulina que mil de proteínas? ¿Suplementos nutricionales? Muy pocos tienen una adecuada contrastación empírica. ¿Equilibrio emocional? ¿Y por qué no prevención del tabaquismo o dormir ocho horas diarias? ¿Cereales y carbohidratos como básicos en un nivel inferior de la pirámide al pescado o a los huevos?
¡Y nos creemos informados en la era de Internet!— José Luis Díaz Gallego. Lorca (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.