El vídeo en el que el mejor surfista del mundo describe las toneladas de basura que ve al día
"Es un problema de todos. No está bien continuar ignorándolo", señala Kelly Slater en la campaña #ItIsNotOK ("No está bien")
"El surf y el mar me han dado todo lo que tengo en la vida", explica al inicio de este vídeo Kelly Slater. Y ese vínculo, señala el once veces campeón del mundo de surf, es el que le ha llevado a lanzar IT'S NOT OK, una campaña para alertar sobre los altos niveles de contaminación que presentan los océanos. "Es un problema de todos", recuerda el estadounidense. "No está bien continuar ignorándolo".
Tal y como explicamos en BUENAVIDA, cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano. Pero el problema no termina ahí. Los microplásticos, fragmentos de este material menores de cinco milímetros, suponen un riesgo creciente para las especies marinas. Según cálculos de la Fundación Ellen MacArthurt en 2050 habrá más cantidad de plásticos que de peces en el océano, y desde Greenpeace señalan que ya se han encontrado microplásticos en especies como el atún o el pez espada.
Slater ha lanzado la campaña en colaboración con la ONG Ocean Conservancy —una organización estadounidense que lleva desde 1972 trabajando por la conservación de los océanos—, a quien destinarán el 100% de los fondos que recauden. Lo harán a través de la venta de camisetas con el lema IT'S NOT OK ("No está bien") que Slater comercializa a través de su firma de ropa OuterKnown. Pueden adquirirse en su web a un precio de 48 dólares (unos 45 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.