_
_
_
_

24 horas conduciendo por una buena causa

Ford España organiza la XIII carrera benéfica, en la que diez ONG buscarán recaudar fondos para sus proyectos solidarios

Los días 24 y 25 de junio tendrá lugar la XIII edición de la Carrera Solidaria 24 Horas Ford, una competición que celebra anualmente la empresa de coches en el Circuito del Jarama (Madrid). Se trata de una prueba de eficiencia automovilística en la que diez vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas, que deberán dosificar durante 24 horas, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

La carrera tiene un carácter solidario y sus participantes serán diez organizaciones de diferentes ámbitos, elegidas por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, que competirán por poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo liderado por rostros populares que prestarán su imagen de modo altruista. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España. El vehículo de las 24 Horas Ford 2016 será el Ford Fiesta ST.

105.000 euros a repartir entre las diez ONG

El importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 105.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno y décimo.

Desde su primera edición, este evento ha distribuido 1,4 millones de euros entre las entidades participantes, lo que ha permitido poner en marcha 138 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas. Las participantes de este año son las siguientes:

Fundación Mensajeros de la Paz. Ubicado en la ruta de refugiados de los Balcanes. Su objetivo es servir comidas calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los refugiados para que paren a descansar antes de continuar su andadura.

Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Pretende llevar a cabo una campaña de prevención de lesiones por accidente de tráfico que se desarrollará en colegios, institutos y centros de menores.

Fundación Diversión Solidaria (Fundación del Hombre). Dirigido a pacientes oncológicos adultos y/o cuidadores, el objetivo del programa es mejorar su calidad de vida contribuyendo a romper con la rutina y ayudándoles a distraerse de la enfermedad a través de diferentes talleres y actividades.

Fundación Polibea. El proyecto consiste en conseguir que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con autonomía su vida, entendiendo la autonomía como la capacidad de un individuo para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas.

Fundación Xaley. Su fin es poner en marcha diferentes actividades para dar apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Senegal.

Fundación APSURIA. La complejidad de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad justifica la necesidad de planificar un conjunto de acciones formativas centradas principalmente en las habilidades y competencias pre-laborales, con prácticas profesionales con apoyo.

Asociación familiares de personas con enfermedad mental (AFEM). Su proyecto busca la inserción social y vida saludable para personas con enfermedad mental y ocio para jóvenes con enfermedad mental.

Fundación Pablo Horstmann. Intenta reducir el impacto de la hambruna minimizando la tasa de mortalidad de la población infantil en Meki, Etiopía.

Fundación Madrina. Su meta es conseguir residencia de acogida para la integración social de mujeres gestantes y madres con hijos/as a su cargo, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

AIPC Pandora (Asociación para la Integración y progreso de las culturas). Tiene como objetivo poder becar a entre 30/50 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, con pocas oportunidades pero con talento, motivación y excelencia, ya sea académica, cultural, lingüística etc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_