_
_
_
_
_

Advertencia: esta salsa solo se puede consumir una vez a la semana

Mars avisa de que algunos de sus productos tienen altos contenidos de sal, grasas y azúcar

Salsas para pasta de la marca Dolmio.
Salsas para pasta de la marca Dolmio.Kirsty Wigglesworth (AP)

La compañía de alimentación Mars Food va a alertar a los consumidores de que algunos de sus productos que se venden bajo las marcas Dolmio y Uncle Ben's -como sus salsas para pastas y lasañas o los macarrones con queso- solo deberían ser consumidos una vez a la semana debido a su alto contenido en sal, azúcar o grasas. La empresa ha anunciado que en breve va a avisar en los paquetes de dichos productos cuáles pueden ser consumidos cada día o de manera ocasional.

Más información
Mars retira sus chocolatinas en 55 países, entre ellos España

La empresa asegura que esos altos contenidos de sal, azúcar o grasas son necesarios para mantener el "auténtico sabor" de los productos, según informa BBC. No obstante, afirma que está trabajando con el objetivo de reducirlos.

La iniciativa es parte de un amplio plan de la empresa alimentaria norteamericana para fomentar la alimentación saludable, pero llega también en un momento en que crece la presión de las autoridades y los consumidores para combatir la obesidad y problemas de salud asociados.

La empresa informa en su página web de que en los próximos meses ofrecerá una lista de aquellos alimentos que produce que deberían ser consumidos una vez a la semana. Los productos señalados por Mars apenas tienen entrada en España. La advertencia no se extiende a los chocolates de Mars u otros dulces de la empresa, como M&M, Snickers y Starburst, informa Reuters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_