_
_
_
_
_

Has ganado el viaje de tu vida

Una campaña de Unicef ofrece a familias españolas la experiencia y penurias que pasan los niños refugiados

¿Imaginan un viaje por Turquía, Grecia, Austria para usted y toda su familia? Es lo que supuestamente ganan las familias de esta campaña que acaba de lanzar Unicef con el hashtag #elviajedesuvida. Pero no son unas vacaciones, es el periplo que tienen que recorrer los miles de refugiados que huyen de Siria hacia Europa.

"Se trata una grabación con familias reales que busca crear conciencia en la sociedad sobre la situación que tienen que afrontar los niños y niñas refugiados y migrantes en todo el mundo. La pieza central es un vídeo en el que se cuenta a varios clientes de la FNAC en Madrid que han ganado el premio al cliente un millón. Pero no es el viaje que se esperan...", explica Fabio Gándara Pumar, socio fundador de Chocolate Social Campaigning Agency, responsable de la campaña.

Según cuenta, realizar este tipo de grabaciones con personas reales (no actores) siempre es un "momento delicado", pero la mayoría se lo tomó "con mucha ilusión" por poder contribuir a concienciar sobre este problema.

"Desde el principio nos propusieron jugar para la realización de la cámara oculta con la idea del trágico viaje que deben realizar los niños y niñas refugiados y migrantes de todo el mundo en contraste con los viajes de placer que realizamos en la Europa desarrollada, sobre todo en épocas como la Semana Santa, y de ahí surgió de forma clara la idea: queríamos buscar un enorme contraste entre la idea del viaje de tu vida que tenemos en nuestra sociedad del bienestar, en la que la asociamos con disfrute, placer y frivolidad, con el viaje de su vida que deben realizar cientos de miles de niños y niñas por pura necesidad, huyendo de la guerra y la miseria", relata Gándara.

En la página web elviajedesuvida.es se puede encontrar más información sobre esta campaña y sobre cómo colaborar con Unicef para ayudar a los niños refugiados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_