Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ruta del jamón ibérico

Entre Guijuelo, en Salamanca, y Jabugo, en Huelva, la Ruta de la Plata marca uno de los territorios más exquisitos del mundo: el del jamón ibérico

  • Finca en Higuera de Vargas (Badajoz). Joselito y Cinco Jotas crían a sus cochinos en libertad con espacios de unas dos hectáreas por ejemplar.
    1Finca en Higuera de Vargas (Badajoz). Joselito y Cinco Jotas crían a sus cochinos en libertad con espacios de unas dos hectáreas por ejemplar.
  • El periodo de cebo resulta crucial para los cerdos ibéricos. En la imagen, dehesa de una de las fincas de Cinco Jotas.
    2El periodo de cebo resulta crucial para los cerdos ibéricos. En la imagen, dehesa de una de las fincas de Cinco Jotas.
  • José Gómez, dueño y presidente de la empresa Joselito, pasea junto a su hijo por una de las dehesas de Higuera de Vargas (Badajoz).
    3José Gómez, dueño y presidente de la empresa Joselito, pasea junto a su hijo por una de las dehesas de Higuera de Vargas (Badajoz).
  • Por las calles de Jabugo, Huelva, resalta el olor de un producto al que se dedica el 80% de su población (2.400 habitantes) y de la comarca.
    4Por las calles de Jabugo, Huelva, resalta el olor de un producto al que se dedica el 80% de su población (2.400 habitantes) y de la comarca.
  • Las bodegas de las marcas de excelencia, Cinco Jotas y Joselito cuentan con más de un siglo.
    5Las bodegas de las marcas de excelencia, Cinco Jotas y Joselito cuentan con más de un siglo.
  • Los operarios apenas estorban la tranquilidad de una curación esmerada que debe acabar con un corte minucioso de la pieza.
    6Los operarios apenas estorban la tranquilidad de una curación esmerada que debe acabar con un corte minucioso de la pieza.
  • Severiano Sánchez, cortador de Cinco Jotas.
    7Severiano Sánchez, cortador de Cinco Jotas.