¿Qué sabes de billetes y monedas?
La nueva serie de billetes del Banco de Suecia cuenta con la presencia de Greta Garbo e Ingmar Bergman. Las minas de este país surtieron de cobre a Europa en la Edad Media
Saque la hucha de sus vacaciones. Solo en 2014, los residentes en Reino Unido realizaron 60 millones de viajes al extranjero, 38 millones de ellos en vacaciones. Muchos regresaron con un puñado de dinero, billetes y monedas sueltas. Un grupo de emprendedores ha visto un filón en ese suelto y ha instalado seis máquinas en distintos puntos de Londres que aceptan monedas y billetes de 150 divisas distintas (incluidas las pesetas) y las convierten en libras a “precios competitivos”. Jeff Paterson, cofundador de la empresa Fourex, espera que la medida haga que la gente “saque sus botes llenos de monedas del armario”.
Dame dinero. Eso es lo que quiero”
Berry Gordy y Janie Bradford, 1959.
Money (That’s what I want)
El dato
El tálero de María Teresa, una moneda de plata emitida por Austria en el siglo XVIII, fue durante siglos la divisa de preferencia en la península Arábiga y en el Cuerno de África. Durante la II Guerra Mundial, británicos e italianos emitieron la moneda para utilizarla en sus operaciones africanas. En Arabia Saudí, Yemen y Omán sigue en uso para joyería y transacciones privadas como dotes, y la Casa de la Moneda austriaca la sigue acuñando en la actualidad.
Billetes de cine
La nueva serie de billetes del Banco de Suecia cuenta con la presencia de dos de las figuras más relevantes del cine (y el teatro) del país escandinavo. La actriz Greta Garbo es la elegida para ilustrar el nuevo billete de 100 coronas, mientras que el director Ingmar Bergman aparece en la nota de 200 coronas.
Cobre en los bolsillos
Las minas suecas de Falun surtieron de cobre a Europa. En 1644, el país acuñó su moneda
¿Quiere ser millonario?
Hoy no es tan sencillo llevar encima billetes de 100.000, pero en los países donde las monedas tienen menor valor nominal se trata de algo que forma parte de la vida cotidiana.
sobre planchas de cobre de distintos tamaños. Algunas alcanzaban los 50 centímetros y pesaban 14 kilos. Muchos se vieron obligados a cargarlas sobre sus espaldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.