_
_
_
_

Una almohadilla contra los ronquidos

Un nuevo dispositivo inalámbrico detecta el sonido y se hincha para mover a la persona que lo emite

Foto: reuters_live | Vídeo: El País Vídeo

La pesadilla de los ronquidos propios o ajenos podría tener los días contados. Una start-up estadounidense ha diseñado un dispositivo que detecta los sonidos cuando superan cierto volumen y mueve la almohada para cambiar la posición de la persona y que deje de roncar, o al menos baje el volumen. Para ello, se sitúa bajo la almohada normal una pequeña almohadilla hinchable. Un receptor inhalámbrico situado cerca registra el sonido y, con la ayuda de una aplicación móvil, da la orden a la almohadilla de inflarse o desinflarse a conveniencia. Smart Nora, que es como se llama el invento, se ha financiado con una campaña de micromecenazgo en la Red. Su objetivo era lograr 100.000 dólares (unos 91.000 euros) y ya ha cuadruplicado esa cifra. Se desconoce, eso sí, si los principales contribuyentes son quienes roncan... o quienes lo padecen al otro lado de la cama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_