_
_
_
_

¿De dónde vienen las pistolas que aparecen en la pelis?

El almacén de la empresa ISS, al norte de Los Ángeles, guarda más de 15.000 armas de cualquier periodo histórico que pueda necesitar Hollywood. Si no existen, las inventan

Un fotograma del almacén de las armasVídeo: Eva Catalán

Una de las cosas que más se alquilan cada año para usar en películas y series de televisión son las armas de fuego. El arsenal de la compañía ISS, especialidad en atrezzo, asciende a más de 15.000 piezas, desde mosquetones de pólvora suelta a las más modernas máquinas de guerra. Todas han de ser modificadas, en primer lugar, para disparar fogueo y no balas reales. Además, en la mayoría de ocasiones necesitan ser personalizadas para hacer cosas para las que no estaban pensadas o ajustarse a otras épocas y estéticas. Junto con sus diversas versiones en goma, plástico o metal, las armas reales son imprescindibles para cualquier película o serie de acción que se precie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_