El fraude de Volkswagen
El engaño de Volkswagen es un asunto muy feo, muy poco edificante. Un fraude estúpido que daña gravemente a la propia marca y el crédito de un país, Alemania, que todos creíamos serio y ejemplar en la fabricación de sus productos. Un delito del que Volkswagen debería responder con el arrepentimiento, la reparación y las indemnizaciones correspondientes a los usuarios, la devolución de las subvenciones por la supuesta eficiencia de sus motores y la petición de perdón a todos los ciudadanos que hemos respirado el aire contaminado de sus motores en índices superiores a los que nos aseguraba la marca. Con el fraude de Volkswagen una vez más comprobamos que, en este mundo mercantil y competitivo en el que vivimos, la ética no ocupa un lugar preeminente. Lamentablemente, una y otra vez se demuestra que la honestidad no siempre es capaz de gobernar nuestros actos. Por ello, no queda otra elección que confiar esa responsabilidad al Estado, a los organismos públicos correspondientes, para que ejerzan de guardianes de nuestra seguridad y del buen hacer en cualquier orden de la vida. Este fraude debería servir de acicate para reforzar los medios de supervisión sobre ese océano de productos que llegan a los inocentes e indefensos consumidores sin la seguridad que se merecen.— Pedro Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































