Una obligación moral
Desde que se hiciera pública la “confesión” del expresidente de la Generalitat sobre el dinero que había mantenido oculto en el extranjero durante tres décadas, los acontecimientos han ido evolucionando de tal manera que parece confirmarse la sospecha de la existencia de una trama mayor de corrupción en el entorno familiar y político de Jordi Pujol. Recientemente ha sido requerido formalmente por Hacienda, al tiempo que los tribunales ampliaban la instrucción del caso con nuevas diligencias.
Pero, independientemente de la vía judicial, Jordi Pujol está obligado a comparecer ante el Parlamento de Cataluña para aclarar las graves responsabilidades políticas contraídas con sus ciudadanos. Los que durante más de 30 años hemos creído y arropado al “president Pujol”, los que le teníamos como el Pal de Paller, creo que tenemos derecho a oírle hablar en el Parlament. ¿Qué pasaba en el “oasis catalán” y por qué Cataluña era un oasis durante aquellos años?— José Morales Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.