_
_
_
_
EL PULSO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El pasado como ‘spam’

"¿Qué tal te sentará ir recibiendo periódicamente mensajes de amor enviados por alguien que murió tiempo atrás?"

Bajo la apariencia de una herramienta útil y benigna, la nueva aplicación para tabletas y móviles Recmember Me es uno de los ingenios más turbadores y –sí, lo diré– PÉRFIDOS de cuantos nos ha ofrecido hasta ahora la informática. Recmember Me es una aplicación que sirve para enviar imágenes, películas o textos a “la Nube”, para que el destinatario los reciba en la fecha (futura) y a la hora (exacta) en que el remitente haya programado. Así, por poner el ejemplo más inofensivo, ya no es preciso que cada año te acuerdes de felicitar la onomástica a tus amigos porque, una vez programado, Recmember Me enviará el mensaje cada año, durante los cien próximos, si así lo decides. ¡Qué dulce es enviarle a tu novio el vídeo que hoy os habéis hecho ante el altar mientras os dabais el “sí” para que lo reciba en su móvil cuando cumpláis las bodas de plata… o cuando llevéis años divorciados y detestándoos!

Se me ocurren muchas otras utilidades de Recmember Me. Por ejemplo, confesar la autoría de un crimen… en una postal que solo se recibirá cuando el crimen ya haya prescrito.

Las distorsiones y derrapajes que provocarán esta aplicación, o las que muy pronto se derivarán de ella, hacen arder el pelo. ¿Qué tal te sentará ir recibiendo periódicamente mensajes de amor enviados por alguien que murió tiempo atrás, o por alguien al que preferirías olvidar? ¿E ir recibiendo los reproches o el odio de un antiguo enemigo?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_