Tenemos un problema serio
Leo siempre que tengo ocasión los artículos de Javier Marías en El País Semanal. Para mí son amenos e instructivos, al igual que los de otros articulistas de la revista. Tengo un Kindle que uso para leer en la cama antes de dormirme. Puedo trasladar escritos desde mi ordenador al dispositivo, mas nunca he podido descargarme directamente al lector digital libro alguno que no fuera de Amazon. El e-book no atrapa libro alguno de manera ilegal. Un ordenador conectado a Internet, sí. Yo no lo he hecho.
No son los e-books los que hacen posible la piratería escrita, sino Internet. Regular el tráfico mundial de contenidos a través de Internet es un asunto muy serio y arriesgado. Por supuesto, traería muchas ventajas, entre ellas las fiscales, tal vez las más importantes, al poder acceder a la información sobre movimiento de capitales, pero también es posible que se pusiera en riesgo la libertad de expresión e información. Y eso son palabras mayores.
No apoyo la apropiación indebida del trabajo ajeno, sino todo lo contrario, ya que en estos tiempos que corren, expoliar el trabajo de otros es tan habitual que ya parece la norma. Solamente “tenemos un problema”. Y serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.