_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desperdicio de alimentos

Olot, Girona. -

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha hecho referencia a la conveniencia de un mayor aprovechamiento de cultivos hoy infrautilizados. “Trabajar sobre los cultivos locales, potenciando sus cualidades, es una vía razonable de enfrentarse al problema que nos ocupa”. Refiriéndose al del hambre.

Además, el titular de Agricultura ha hecho hincapié en la necesidad de evitar las pérdidas y desperdicios que se producen a lo largo de la cadena alimentaria. “Según cálculos de la FAO, con tan solo reducir a la mitad los alimentos desperdiciados, rebajaríamos en un 50% las necesidades de alimentos previstas para 2050”, ha avisado.

Cabe recordar la necesidad de contribuir con debates, opiniones y aportaciones a que la Agenda post 2015 recoja, efectivamente, lo referente a un asunto cuya inaplazable solución tiene tal trascendencia para la salud de las personas, el bienestar de los pueblos y la paz mundial, como es el de cubrir las necesidades alimentarias básicas.— JD Mez Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_