La presunta hija del rey de Bélgica pide a la Justicia un examen de ADN
Alberto II no ha admitido nunca su paternidad, pero la reconoció implícitamente hace años
La presunta hija ilegítima de Alberto II, Delphine Boël, ha solicitado ante la Justicia belga someter a pruebas de ADN al monarca y al príncipe heredero con el fin de demostrar su parentesco, según ha informado televisión pública RTBF.
Boël se presentó hoy ante un tribunal de Bruselas para defender esa petición, en la que incluye al príncipe Felipe y a su hermana Astrid, dada la práctica imposibilidad de que el jefe de Estado pueda ser citado por la Justicia, explicó la RTBF.
La solicitud de comparecencia de Alberto II y dos de sus hijos ha sido confirmada por fuentes de Palacio a la agencia belga.
La petición de Boël llega poco después de que su padre, Jacques Boël, la haya desheredado, según el canal de televisión.
La existencia de Böel -nacida en 1968 fruto de una relación del rey con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps- salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.
Alberto II nunca ha admitido oficialmente que la mujer sea su hija, pero reconoció implícitamente su paternidad durante un discurso de Navidad en el que abordó la "crisis" que sufrió su relación con la reina, con quien se casó en 1959.
Delphine Boël publicó en 2008 una autobiografía titulada Delphine. Cortar el cordón umbilical, en la que indaga en la relación que mantuvieron durante años sus padres y que explica cómo cuando tenía 18 años su madre le confesó que su padre era el entonces príncipe heredero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.