_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Cámaras nacidas para Internet

Los móviles han estado a punto de acabar con la cámara fotográfica, que se ha adaptado a la Red para añadir servicios a la calidad

MIGUEL ORDÓÑEZ

El móvil no mató a la cámara fotográfica, pero la dejó tambaleando. La pujante industria de los smartphones siempre ha sido más ágil que la fotográfica, que reaccionó muy tarde al vendaval que suponía Internet. De repente, los reyes indiscutibles de la cámara, Nikon y Canon, se dieron cuenta de que la competencia tenía nombre de teléfono. La venta de sus cámaras compactas se hundió. El móvil permitía fotografiar (casi siempre con peor calidad) y reenviar la foto a familiares y amigos desde cualquier parte del mundo. La calidad de la cámara no era suficiente para justificar comprar otro aparato y llevarlo encima. Para recuperar el tiempo, y el mercado perdido, ya hay cámaras compactas que incorporan la conexión a Internet, un buen almacenamiento, conexión directa a las redes sociales, localización automática de la imagen, uso submarino o la interconexión con el móvil, que se puede emplear como control remoto. Todo vale para que la cámara de bolsillo vuelva a ocupar su lugar en el equipaje.

Samsung Galaxy Camera

Con generosa pantalla, lente de 21 aumentos y 16 megapíxeles. La memoria de ocho gigas se puede amplia con tarjetas microSD. Tiene tanto wifi como 3G para estar siempre conectado a Internet y consultar el correo como si fuese una tableta. Funciona, como los móviles más modernos, con Android 4.1. Esto significa que se puede retocar y compartir en Instagram, Facebook o Twitter sin demora. La más versátil del mercado. Precio: 500 euros.

www.samsung.com/es/galaxycamera/

Nikon Coolpix AW110

A prueba de excursiones a caballo, aguas turbulentas y maltrato general. Es lo que se espera de una cámara todoterreno, un diseño robusto y sólido, con la calidad de la casa: 16 megapíxeles y cinco aumentos ópticos. La conexión wifi permite hacer copia de seguridad en cuanto capta una red abierta. El GPS convierte la pantalla en un mapa donde localiza las fotos. Precio: 330
euros.

www.nikon.es

Sony WX300

Ligera y delgada, con sensor de 18 megapíxeles y 20 aumentos. Graba vídeo en alta definición y el modo inteligente da mejores resultados de lo estimado al disparar. Apta hasta para los más torpes. Incluye conexión wifi para transferir los archivos a la Nube, el ordenador o redes sociales. Permite usar el móvil como mando a distancia, perfecto para retratos de grupo. Precio: 330 euros.

Canon IXUS 240

Mínima y elegante, con pantalla táctil, conexión wifi y detector de caras. Destaca por una óptica perfecta para excursiones y eventos en interiores gracias al gran angular. En definitiva, hace fácil lo difícil con una extensa gama de escenas. Precio: 179 euros.

www.canon.es

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_