Getafe suprime la tasa de basuras
Juan Soler anuncia que la ecotasa dejará de cobrarse en 2012
Los vecinos de Getafe no pagarán la tasa de basuras a partir del 1 de enero de 2012. El Ayuntamiento del municipio ha aprobado en pleno extraordinario la derogación de la denominada ecotasa para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a propuesta del concejal de Hacienda, Patrimonio, Comercio, Industria y Hostelería, Fernando Lázaro.
La retirada de la tasa de basuras era una de las promesas electorales del candidato a alcalde entonces y actual alcalde, Juan Soler (PP). Tras aprobar la medida, el regidor ha criticado la gestión del anterior alcalde, Pedro Castro: "La supresión de la ecotasa llevan solicitándola mucho tiempo y el Ejecutivo que nos ha precedido hacía caso omiso a estas peticiones".
Aún así, el partido Centro Democrático y Liberal ha cuestionado que Soler haya cumplido con su compromiso electoral, porque para ello, el impuesto debería dejar de cobrarse este año.
Soler ha asegurado además que la supresión de la ecotasa será beneficiosa para los vecinos de Getafe ya que era una demanda "deseada" por los ciudadanos. "Con esta medida, los getafenses se verán beneficiados de un ahorro económico muy positivo para todos los hogares ante la situación de crisis que azota a nuestro país", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.