_
_
_
_
_

Condenado a 75 años de prisión Pietro Arcan, el autor del crimen de Pozuelo

También han sido encontrados culpables de cooperación Manuel España y Julio Rodríguez Barrios

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 75 años de prisión a Pietro Arcan, el moldavo que en junio de 2001 entró en el domicilio del abogado Arturo Castillo en Pozuelo de Alarcón (Madrid), asesinó al letrado, intentó matar a su esposa y agredió a las dos hijas del matrimonio. También robó en la vivienda e intentó matar a un policía en su huida.

La Sala considera que Arcan, de 25 años de edad, es autor de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, atentado, homicidio en grado de tentativa, agresión, lesiones psíquicas, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación y uso de arma en concurso con allanamiento de morada.

Más información
El fiscal eleva la petición de pena a Arcan a 75 años
La acusación particular pide 80 años de cárcel para Pietro Arcan
Comienza el juicio contra el moldavo acusado de asesinar a un abogado
"Se han dicho muchas mentiras en el juicio", declara el reo
"Frío, narcisista y peligroso"
La policía encontró restos de sangre del letrado Castillo en la ropa de Pietro Arcan
Arcan fue detenido cuando llevaba una medalla de una de las hijas de Castillo
Un agente reconoce a Arcan como la persona que le disparó en Pozuelo
La viuda y las dos hijas del abogado Castillo reconocen al acusado Arcan
El moldavo Arcan es un "psicópata sin remordimientos", según los psiquiatras

Por otro lado, la Audiencia ha absuelto a Daniel Popa, que era considerado uno de los presuntos colaboradores del asesino. El abogado de la familia Castillo ha anunciado que recurrirá esta decisión judicial, según informa la Cadena SER. Sí han sido condenados otros dos de los acusados de colaborar con Arcan. Se trata de Manuel España y Julio Rodríguez Barrios, a los que se considera cooperadores necesarios del autor del crimen en los delitos de robo y allanamiento de morada. España ha sido condenado a dos años y seis meses y Rodríguez Barrios a cuatro años.

Durante el juicio, que se celebró entre el 18 y el 26 de junio, el fiscal solicitó para Arcan los 75 años de prisión a los que ha sido condenado, mientras que la acusación particular reclamó para el moldavo 80 años de arresto. El procesado se encuentra recluido en situación preventiva en la prisión de Soto del Real desde que ocurrieron los hechos.

Noche trágica

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia madrileña que ha enjuiciado los hechos considera probado que la madrugada del 19 al 20 de junio de 2001, Pietro Arcan se introdujo por la ventana del último piso del chalet habitado por la familia Castillo y, una vez en su interior, disparó contra el abogado y contra su esposa.

Tras acabar con la vida del letrado, al que también golpeó en la cabeza y apuñaló para asegurarse su muerte, dejó moribunda a la mujer del letrado y se dirigió a las habitaciones donde dormían las hijas de la pareja. Arcan agredió a ambas, las encerró en un armario y, al percatarse de la llegada de la Policía, que había sido alertada por la esposa de Arturo Castillo, huyó del lugar. El fallo, también considera acreditado que en su huida el moldavo disparó, con la clara intención de acabar con su vida, a un agente que le perseguía, Y que además sustrajo de la casa diversos objetos pertenecientes a la familia Castillo.

Fotografía de archivo de Pietro Arcan.
Fotografía de archivo de Pietro Arcan.Policía Nacional

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_