Comienza el juicio contra el moldavo acusado de asesinar a un abogado
Hoy comienza en la Audiencia de Madrid el juicio contra el moldavo Pietro Arcan, supuesto autor del asesinato en junio de 2001 del abogado Arturo Castillo durante el asalto a su chalé en Pozuelo de Alarcón -en el que también fueron agredidas la esposa y dos hijas del letrado- y contra otras tres personas que supuestamente actuaron de compinches del moldavo.
Arcan se enfrenta a una petición fiscal de 70 años de cárcel, mientras que el letrado de la acusación particular reclama para éste una pena de 80 años de prisión. El representante del ministerio público también pide penas de cinco años de prisión para Manuel España, Julio Rodríguez y Daniel Popa, para quienes la acusación particular pide, como cómplices, 20 años de cárcel a cada uno, según informaron a Efe fuentes jurídicas, que indicaron que se prevé que la vista oral se prolongue hasta el próximo 27 de junio. Las defensas, por su parte, reclaman la absolución de sus patrocinados.
El fiscal relata en su escrito de conclusiones provisionales que Arcan no sólo quería robar, sino matar al abogado Arturo Castillo y causar grave daño a su familia, mientras que de los otros tres dice que no consta que "les guiase más finalidad que la de enriquecerse con parte del botín que se obtuviera". Considera que Arcan es autor, entre otros, de los delitos de asesinato, atentado, asesinato en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa, lesiones psíquicas, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación y uso de arma. Afirma que Arcan también es autor de una falta de lesiones por la que pide arresto de seis fines de semana. Según el fiscal, Arcan, en prisión desde que ocurrieron los hechos, planificó con los demás procesados el asalto a la vivienda del letrado con el propósito de obtener un beneficio económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.