_
_
_
_

Arcan fue detenido cuando llevaba una medalla de una de las hijas de Castillo

Los policías municipales que detuvieron al moldavo Pietro Arcan tras el crimen de Pozuelo, que costó la vida al abogado Arturo Castillo y en el que resultaron heridas su esposa y sus dos hijas, hallaron en la parte superior del chándal que vestía una medalla con el nombre de una de las víctimas que sobrevivieron al asalto. Además, se le incautaron dos teléfonos móviles, uno de los cuales no le pertenecía, y 110 euros.

Los dos policías que arrestaron a Arcan la madrugada del 20 de junio de 2001 declararon ayer ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que enjuicia los hechos. También compareció el primer agente que entró en la habitación del letrado y de su esposa.

Más información
Condenado a 75 años de prisión Pietro Arcan, el autor del crimen de Pozuelo

Los municipales relataron que la madrugada de los hechos, tras ser alertados por la emisora policial de la existencia de un tiroteo en las inmediaciones del Hipercor de Pozuelo de Alarcón, se dirigieron hacia el lugar. En el trayecto, fueron avisados de la fuga de un sospechoso del chalé asaltado. La información les ponía en alerta de que un individuo "de 1,80 metros de estatura, joven, corpulento y de pelo rubio" se había metido en una zona de obras, "abierta, con muchos recovecos y en la que resultaba fácil esconderse". Tras realizar una batida por la zona, los agentes rastrearon la zona de la estación de Renfe de Pozuelo y, al no encontrar rastro del sospechoso, se encaminaron a la de El Bercial. Poco antes de llegar a este enclave, entre la calle de Peñalara y a la M-40, los municipales se toparon con un hombre cuyas características físicas se correspondían con las facilitadas por la emisora.

Persecución

Al ver que los policías se acercaban a él, el individuo emprendió la huida y cruzó todos los carriles de la citada vía de circunvalación. El sospechoso se dirigió hacia el lugar conocido como puente de las luces, donde fue acorralado por los policías, que se colocaron a ambos lados de la estructura. "Al vernos, dejó la parte superior del chándal en el puente, extrajo su teléfono móvil y empezó a hablar por él, como si con él no fuera nada", explicó uno de los testigos. Pero a pesar de que le dieron el alto, el individuo siguió andando hasta que se situaron a su altura y le pidieron que cediera en su actitud. "En ese momento, se arrodilló en el suelo", indicaron los dos. El moldavo se identificó como Igor Dumitrescu y "nada nervioso y con una actitud muy fría", no quiso decir nada más, a pesar de que "hablaba y entendía el castellano".

Arcan fue trasladado a las dependencias policiales, donde el agente nacional que llegó al domicilio de la familia Castillo en primera instancia y que sorprendió al detenido saltando la valla de la vivienda le reconoció como la persona que había disparado contra él.

Según los testigos de ayer, el compañero, visiblemente nervioso y agitado, dijo ante la mirada impasible de Pietro Arcan: "Has sido tú, has sido tú".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_