"Se han dicho muchas mentiras en el juicio", declara el reo
Al término del juicio que se ha celebrado durante casi una semana en la Audiencia, el tribunal preguntó a Pietro Arcan si quería decir algo antes de dar por finalizada la vista. El moldavo fue escueto: "Se han dicho muchas mentiras". Los otros acusados, Manuel España, Daniel Popa y Julio Rodríguez, pidieron perdón. Arcan, además, se dirigió a uno de los abogados de la familia del letrado asesinado, Gregorio Arroyo, y le dijo que si no le gustaba su mirada ni su risa que no fuera por ahí hablando de él. Arroyo explicó al respecto: "Arcan ha debido de verme en televisión cuando comenté ante las cámaras que le había visto sonriendo en el juicio".
El abogado de Arcan pidió la libre absolución de su cliente, si bien indicó que, en caso de condena, le sea aplicada una eximente por trastorno de personalidad. En la vista oral Arcan ha negado su participación en los hechos, al igual que los otros tres acusados, si bien Julio y Manuel reconocieron haber llevado a Arcan esa noche en un vehículo a Pozuelo.
La sentencia será notificada a las partes a finales del próximo mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.