Ensalada de judía verde con aliño de mantequilla y ajo
Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.
Cuando el calor aprieta es fácil que se nos quiten el apetito y las ganas de cocinar. La materia gris se funde, las piernas flojean y las ideas para prepararnos recetas fáciles, sanas y ricas escasean. Pero que no cunda el pánico, que aquí estamos los comidistas para que este verano no tengáis que pensar más que en poneros la protección solar. La idea de esta receta surgió como solución a unas judías verdes de esas planitas, que andaban más perdidas en la nevera más que un meme de John Travolta en un garaje.
La verdad es que no tiene mucho misterio. Lo que me gusta de haber probado esta receta es que, al cortar las judías en juliana y escaldarlas, tienes una base para utilizarlas en frío en ensaladas. Además, también las puedes guardar en la nevera como parte de tu planificación semanal y solucionarte un salteado en un plis. Así que todo son ventajas, señoras y señores.
El punto ácido que le da la manzana a la ensalada te la deja combinar con carnes y pescados azules a la brasa. Si no comes animales, también puedes completarla con alguna legumbre o huevo cocido para hacer un plato único.
Dificultad: Para descerebrados.
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 g de judía verde
- 1/2 manzana granny smith
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de zumo de limón (o un poco más, al gusto)
- 1 diente de ajo pequeño
- Sal en escamas
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.