_
_
_
_
_

Calendario escolar 2023-2024: ¿cuándo empiezan las clases de septiembre en cada comunidad autónoma?

Descubre las fechas de inicio del curso en esta guía

calendario escolar 2023-2024
Inicio del curso escolar en Madrid.Claudio Alvarez
El País

La fecha de la vuelta al colegio del curso 2023-2024 será, como todos los años, diferente en función de la comunidad autónoma de que se trate. Si se compara con años anteriores, la mayor parte de territorios ha adelantado unos días el comienzo de las clases. En otros lugares, como Navarra, se permite que los centros decidan el día en que empiezan las clases dentro de una horquilla aprobada por el departamento de educación autonómico. La Navidad será

Andalucía

En Andalucía, las clases en Infantil y Primaria comenzarán el 11 de septiembre, mientras que las de Secundaria, Bachillerato y FP lo harán el día 15.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha establecido el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 28 de marzo (Jueves Santo) como las festividades autonómicas del próximo año. Dos de ellas, el 6 de enero y el 28 de marzo, coinciden con festivos nacionales.

Aragón

Las clases de Infantil, Primaria y ESO empezarán el 7 de septiembre. En Bachillerato lo harán el 12 y en FP, el 13.

Asturias

En Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP el curso comenzará el 11 de septiembre.

Baleares

Para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, el curso empezará el 11 de septiembre. Para el de FP, el día 23.

Canarias

Las clases en Infantil, Primaria y ESO empezarán el 11 de septiembre. Las de Bachillerato y Formación Profesional, el 12.

Cantabria

Los niños volverán a las aulas el 7 de septiembre en Infantil y Primaria. En la ESO, Bachillerato y FP, los estudiantes lo harán un día más tarde.

Castilla-La Mancha

Para el grueso de las enseñanzas, el curso comenzará el 11 de septiembre.

Castilla y León

Las clases comenzarán el 7 septiembre en Infantil y Primaria, el 13 en la ESO y Bachillerato, y el 19 en FP.

Cataluña

La comunidad consolida el adelanto del calendario (tradicionalmente se empezaba tras la Diada del 11 de septiembre) implantado el curso pasado y este año vuelve a ser la autonomía más temprana: el 6 de septiembre empezarán las clases en Infantil, Primaria y ESO, mientras que el 12 lo hará Bachillerato y FP.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, la consejería de Educación propone que el lunes 11 de septiembre sea el primer día de clase para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.

Las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, y también las de las escuelas oficiales de idiomas (EOI), acabarán todas al mismo tiempo, el viernes 21 de junio.

Clases de literatura en una clase del Instituto del Luis Vives de Valencia.
Clases de literatura en una clase del Instituto del Luis Vives de Valencia.Mònica Torres

Extremadura

La vuelta a clase será, en Infantil, Primaria y Especial y ESO, el 11 de septiembre. En Bachillerato, el 12. En FP, el alumnado de segundo curso lo hará el 11 de septiembre, y el de primero, el 14.

Galicia

El 11 de septiembre empezarán las clases en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La Rioja

En La Rioja, al igual que en Galicia, las clases comenzarán de forma general el 7 de septiembre.

Madrid

Los niños de Infantil y Primaria volverán al cole el 6 de septiembre. En la ESO, Bachillerato y FP, el inicio tendrá lugar un día más tarde. Las vacaciones de Navidad durarán 16 días, del 23 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el lunes 8 de enero, mientras que las de Semana Santa serán entre el 23 y 31 de marzo de 2024. En cuanto a los festivos, serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2023. Tampoco serán lectivos el 13 de octubre, 7 de diciembre de 2023, así como 22 y 23 de febrero, 22 de marzo, 1 de abril y 3 de mayo de 2024.

Murcia

En Infantil y Primaria las clases empezarán el 8 septiembre. En la ESO y Bachillerato, el 11. Y en Formación Profesional, el 14.

Navarra

Las clases de Infantil y Primaria podrán empezar entre el 7 y el 11 de septiembre. Las de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el día 7.

País Vasco

Las clases comenzarán el 8 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Ceuta

El 7 de septiembre arrancará el curso en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y el día 12, en FP.

Melilla

Las clases comenzarán el 7 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y el 14 en Formación Profesional.

Puedes seguir EL PAÍS EDUCACIÓN en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_