_
_
_
_

El proveedor de jamones de Mercadona compra un secadero en Jabugo para crecer en ibéricos

Incarlopsa adquiere al grupo Osborne una nave de 24.000 metros con capacidad para 250.000 piezas

J. S.
Fachada de la sede de Incarlopsa.
Fachada de la sede de Incarlopsa.europa press

El grupo Incarlopsa, el principal proveedor cárnico de Mercadona, ha adquirido al Grupo Osborne un secadero de jamones en Jabugo con capacidad para almacenar 250.000 piezas. La compra, cuyo montante no ha trascendido, se ha llevado a cabo a través de la sociedad Serlopi, la matriz del grupo cárnico.

Según ha informado la empresa cárnica conquense, perteneciente a la familia Loriente Piqueras, ha adquirido a la sociedad Sánchez Romero Carvajal Jabugo S. A. U., filial del grupo Osborne, “el activo e instalaciones” que poseía esta empresa en la localidad onubense de Jabugo. Se trata de un edificio que, además de una gran nave, tiene a pie de calle un mesón Cinco Jotas y una tienda, también llamada Cinco Jotas, de jamones y otros productos ibéricos, vinos y licores. Está situado en la principal calle comercial de la localidad. Contactada por EL PAÍS. Incarlopsa ha declinado desvelar el importe de la compra.

Incarlopsa explica que el secadero consta de dos plantas con una superficie total de 20.419 metros cuadrados, ampliable a 24.500, con capacidad para el secado de 250.000 piezas. Con la adquisición, Incarlopsa pretende “incrementar su capacidad de secado de jamones y paletas ibéricas, así como su crecimiento en productos, de máxima calidad, dentro de la Denominación de Origen Protegida Jabugo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_