El BBVA y el Santander piden una nueva regulación digital
González y Botín piden unas reglas globales que controlen a las grandes empresas tecnológicas
Los presidentes del BBVA, Francisco González, y del Banco Santander, Ana Botín, han coincidido este miércoles en su petición de una nueva regulación global que controle a las grandes empresas tecnológicas para beneficiar a la sociedad en la era digital.
“Vivimos una revolución sin precedentes que puede crear una era de bienestar sin igual si avanzamos en una nueva arquitectura legal”, ha declarado González en Bruselas, donde participa en una reunión del Instituto de Finanzas Internacionales. Ana Botín, la presidenta del Santander, señaló en ese mismo foro: “En Europa debemos definir los nuevos límites y las reglas de la economía digital”.
Botín ha abogado por “crear organismos globales encargados de definir unos principios comunes” y lamentó que Europa esté “por detrás de China y Estados Unidos en algunos ámbitos”, como prueba que carezca de “un mercado único de servicios”. Además, ha reclamado “urgentemente un marco legal europeo para los datos que regule a todos por igual”, porque a su entender, “actualmente no hay unas reglas de juego uniformes”.
Por su parte, González ha recalcado que el control sobre los datos que hoy tienen los gigantes de la red o casos como el de Facebook y la filtración masiva de Cambridge Analytica revelan la necesidad de nuevas normas. “Quien controla los datos, controla el mundo”, ha afirmado el responsable del BBVA. Y ha añadido que, si no se modifica la legislación, “gran parte de la riqueza que se va a crear se va a concentrar en muy pocas manos y eso es muy negativo para la sociedad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.