_
_
_
_
_

La empresa de mensajería Glovo abre un supermercado ‘online’ en Barcelona

La aplicación pone en marcha un servicio para hacer la compra a distancia que extenderá al resto de ciudades españolas en las que opera

Un repartidor de Glovo por las calles de Barcelona.
Un repartidor de Glovo por las calles de Barcelona.Consuelo Bautista
Javier Salvatierra

La aplicación de reparto a domicilio Glovo se mete al negocio de llenar la despensa desde el móvil. La empresa, que hasta el momento se dedicaba a llevar paquetes al domicilio de sus usuarios, principalmente comida, ha abierto en Barcelona su propio supermercado online, con lo que sus usuarios podrán hacer una compra de hasta nueve kilos y los repartidores –Glovers- se la llevarán a casa por 3,90 euros en menos de una hora o a una hora determinada. El servicio se activará en los próximos meses en otras ciudades españolas en las que está presente.

Más información
“Hay que darle un sablazo fiscal a las empresas que generan empleo basura”
Amazon busca en España repartidores autónomos con coche a 14 euros por hora
Repartidores: un polémico modelo laboral

El servicio, denominado SuperGlovo, permite elegir, según ha informado la empresa en una nota de prensa, entre productos de gran consumo de las principales marcas. Fuentes de la empresa cifran entre 1.500 y 2.000 el número de referencias que se podrán comprar. Están agrupados en 17 categorías, desde aperitivos salados a lácteos, dulces, cafés, frescos, panadería, etc.

La empresa informa de que ha habilitado en Barcelona “siete puntos de recogida”, supermercados colaboradores donde se prepararán los pedidos. En ellos, una persona se encargará de preparar los pedidos para que se los lleve el Glover, el mensajero autónomo que colabora con la empresa y que carga con la mochila, hasta el domicilio del cliente. Dado que los mensajeros de Glovo van en bicicleta, se establece un límite de compra de nueve kilos. Independientemente de la cantidad que se compre, el precio será de 3,9 euros. El servicio está disponible las 24 horas todos los días de la semana y la entrega se realizará en menos de una hora o a la hora que fije el cliente.

El servicio ya está activo en la aplicación móvil de la empresa y en la web, siempre que se especifique que se está en Barcelona. La empresa informa de que el servicio se extenderá a principios de 2018 al resto de ciudades de España donde está presente (Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia).

“Estamos convencidos de que facilitaremos la compra semanal del supermercado a todos nuestros usuarios de manera satisfactoria y eficiente”, afirma en la nota de prensa el vicepresidente de operaciones de Glovo, Arnau Cortés.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_