Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La compra semanal, a casa en una hora

Lola Market es una plataforma 'online' y web para hacer la compra en más de 250 establecimientos entre supermercados y mercados tradicionales

Hay a quien le gusta pasarse un par de horas en el supermercado eligiendo tomates, viendo cómo le cortan los filetes o dando una vuelta para decantarse por uno u otro cacao para hacer bizcocho. Pero aunque así fuera, y sobre todo en las grandes ciudades, a veces no hay tiempo para ello. Álvaro Gómez, sevillano de 22 años, fundó, junto a Luis Pérez y José Luis Vallejo, de 43, Lola Market, una solución para esa falta de horas para ir a buscar aquello que hace falta para llenar la despensa.

Lola Market

La compra semanal, a casa en una hora

Fundadores: Álvaro Gómez, Luis Pérez y José Luis Vallejo.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Alimentación y compra online.

Idea: Plataforma web y aplicación móvil.

Web: https://lolamarket.com/

El proyecto, que nació tras haber echado un vistazo al sector y haberse fijado en la estadounidense Instacart, es una plataforma web y una aplicación para hacer la compra en más de 250 establecimientos, desde supermercados como Mercadona o Caprabo, hasta tiendas especializadas como EnterBIO, Taste of America y mercados como la Paz de Madrid o la Boquería de Barcelona.

Gómez explica que lo que los diferencia de otros proyectos como el suyo es el servicio multi-tienda para pedidos combinados (es decir, que el carrito puede llenarse con productos de más de un establecimiento) simultáneamente sin moverse de casa y con un personal shopper. "Y con Lola Fresh, una nueva línea, se distribuye productos frescos". Gómez incide en ello: "La cultura gastronómica en España tiene poco o nada que ver con la de otros países, aquí estamos más habituados a consumir frutas y hortalizas que no vengan cortadas y envasadas el vacío, sino frescas, como si acabaran de llegar del campo".

Lola Market empezó su actividad en septiembre de 2015 y ya cuenta con varios miles de usuarios, está en Madrid y Barcelona (con intención de abrir en Valencia) y crecen a un ritmo de un 40% mensual. Sus precios, explica Gómez, varían entre los 4,90 euros y los 6,90 euros por servicio, "y le cobramos una comisión a los comercios con los que trabajamos".

Quieren, a medio plazo, convertirse en una gran marca dentro de España y tener presencia en al menos cinco ciudades. "A largo queremos cambiar la manera en la que los consumidores hacen la compra. Actualmente solo un 1% hace la compra online. Hay mercado para seguir creciendo". Pero no de cualquier forma, añade Gómez: "Queremos llenar las despensas de cuanta más gente mejor, sí, pero al mejor precio sin restarle calidad ni variedad".

Más información