Rajoy: “Estamos muy preocupados por la situación de Venezuela”
El presidente del Gobierno inicia su gira por América del Sur en Brasilia y participará en un foro de empresarios en São Paulo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está este lunes en Brasilia, capital de Brasil, en su primera visita durante la gira latinoamericana que acabará este miércoles en Montevideo (Uruguay). “Estamos muy preocupados por la situación de Venezuela”, ha dicho Rajoy en la rueda de prensa. El objetivo del presidente del Gobierno con esta visita oficial es revitalizar la relación estratégica con el gigante sudamericano y animar la participación de firmas españolas en la nueva oleada de privatizaciones que ha puesto en marcha el presidente brasileño, Michel Temer.
Tras su paso por la capital brasileña, Rajoy viajará hasta São Paulo, capital económica del país, para asistir a un foro con directivos de más de 150 compañías de los dos países. Entre los asistentes estarán los máximos responsables de Iberia, Telefónica, Indra, Navantia, Abertis o Repsol, que acaba de anunciar un récord de su producción en Brasil, con más de 55.000 barriles equivalentes de petróleo o gas al día.
España es el tercer mayor inversor en Brasil (tras EE UU y Holanda), con un saldo acumulado de más de 47.000 millones de euros. "España es un inversor muy importante para Brasil", ha reconocido Temer al inicio de la rueda de prensa conjunta este lunes. Además, Brasil es el tercer destino de las inversiones españolas en el mundo, tras Estados Unidos y Reino Unido, como ha recordado asimismo Rajoy. Sin embargo, las inversiones españolas se han retraído durante la crisis y el intercambio comercial, de poco más de 5.000 millones anuales —lo que sitúa a España como séptimo proveedor y quinto cliente de Brasil en la UE— está aún muy lejos de agotar sus posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































