_
_
_
_
_

Correos busca talento y ayudará con 30.000 euros a cinco emprendedores

La empresa pública de servicio postal lanza CorreosLabs, un acelerador de proyectos innovadores

Hugo Gutiérrez
Nuevo espacio de Correos para desarrollo de nuevos proyectos, en Madrid.
Nuevo espacio de Correos para desarrollo de nuevos proyectos, en Madrid.Correos

La empresa pública de servicio postal Correos se suma al desarrollo de nuevas ideas y startups con la inauguración este miércoles de un nuevo centro de innovación y emprendimiento. El espacio, situado en el barrio madrileño de Las Tablas en el que se han invertido 750.000 euros, acogerá la primera iniciativa de Correos: el reto Lehnica, que dotará de una ayuda de hasta 30.000 euros a cada uno de los cinco proyectos seleccionados.

Más información
Correos convocará 2.345 plazas en 2017 para trabajar de cartero
Las mujeres que lideran ‘startups’ tecnológicas, pocas pero exitosas
‘Millennials’, emprendedores y digitales

Correos ayudará a las ideas que tengan unas características determinadas y confluyan con los intereses de la empresa postal. Cualquier emprendedor que quiera participar podrá inscribir su plan de innovación en la web de CorreosLabs hasta el 31 de marzo. "Queremos aprovechar el talento y las ganas de los emprendedores para mejorar nuestra empresa", ha afirmado el presidente de Correos, Javier Cuesta.

Además de la ayuda económica, la empresa postal pondrá a disposición de los proyectos seleccionados medios materiales, humanos y la experiencia del personal de Correos. Las cinco ideas seleccionadas podrán usar el espacio de la compañía en Las Tablas, que dispone de la última tecnología multimedia y capacidad para hasta 60 personas. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la propia compañía como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit y 4YFN.

"La gente que emprende se merece el apoyo de las empresas", ha asegurado Cuesta. El presidente de Correos ha añadido que en la iniciativa que comienza este miércoles el objetivo es elegir a los mejores: "El talento nos ayudará a dar un mejor servicio". Asimismo, según ha afirmado Correos, la compañía pública participará en las empresas o proyectos que salgan de esta iniciativa con una posición ventajosa con respecto a la competencia.

El tiempo de ejecución de las iniciativas será de un año, durante el que podrán hacer uso de las instalaciones de Correos e invertir hasta un máximo de 30.000 euros en el desarrollo del proyecto. Además, el presidente de la empresa pública no descarta que lleguen a acuerdos con otras empresas que quieran participar de la iniciativa.

Para los emprendedores se trata de una iniciativa importante. Según María Benjumea, invitada al acto por su dilatada experiencia como emprendedora, el éxito pasa por el talento. "Es muy importante que Correos haya entrado en el mundo de la transformación a través de un proceso de innovación abierto como este", ha destacado. El director de estrategia de Correos, Óscar Medina, ha redundado en esta idea: "Es vital relacionarse con los emprendedores y aprovechar las sinergias que generan". Las categorías en las que se deben enfocar los proyectos son la logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_