_
_
_
_

El Tesoro eleva la rentabilidad por la incertidumbre sobre Grecia

El organismo 3.459,61 millones de euros en bonos, cerca del máximo previsto

Madrid -
Edificio del BCE reflejado sobre el símbolo del Euro, en Fráncfort (Alemania).
Edificio del BCE reflejado sobre el símbolo del Euro, en Fráncfort (Alemania).

El Tesoro Público ha colocado 3.459,61 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, cinco y diez años, cerca del máximo previsto este jueves, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en dos de las tres emisiones ante el temor al impago griego ante la falta de acuerdo entre el país heleno y la UE, que ha hecho subir en los últimos días la prima de riesgo española, situada por encima de los 150 puntos, hasta máximos desde agosto del pasado año.

Pese a ello, la deuda pública española sigue teniendo una fuerte demanda, ya que lo solicitado por los inversores ha superado en más de 2,6 veces lo finalmente adjudicado en los mercados, hasta alcanzar los 9.026 millones de euros. En concreto, el Tesoro ha vendido entre los inversores 830,23 millones de euros en el bono a tres años, a un tipo marginal del 0,672% y por encima del 0,508% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel del pasado mayo. La demanda ha superado los 2.877 millones, más de tres veces por encima de lo colocado.

Más información
Depósitos bancarios y fondos de renta fija, ¿igual de seguros?
El Tesoro coloca de nuevo letras con tipos de interés negativos
El interés del bono supera el 2% por primera vez desde noviembre

En el bono a cinco años, el organismo ha colocado 656,39 millones de euros a un tipo marginal del 1,306%, en este caso por debajo del 1,916% ofrecido en la subasta anterior del mismo bono celebrada en mayo de 2014, mientras que la demanda se ha situado en 2.496 millones, cuatro veces más que lo finalmente adjudicado.

Por su parte, en la obligación a diez años, el Tesoro ha colocado en los mercados 1.972,99 millones de euros, a un tipo marginal del 2,375% frente al 1,893% ofrecido en la emisión previa del pasado 7 de mayo. La demanda también ha superado ampliamente lo adjudicado entre los inversores, hasta acercarse a los 3.700 millones de euros.

Tras las subastas celebradas esta semana, en las que el Tesoro ha captado 7.475 millones de euros, el organismo volverá a los mercados el próximo martes, 23 de junio, con una nueva emisión de letras, con la que cerrará las subastas de este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_