_
_
_
_

Los supermercados Dia responde a los ganaderos que no venden pollo a pérdidas

La cadena dice que el precio de 2,15 euros por kilo era una oferta que concluyó el 19 de marzo

La cadena de supermercados Dia ha emitido este jueves un comunicado en el que, frente a las acusaciones de los ganaderos, asegura que no vende pollo por debajo del precio de coste a 2,15 euros el kilo. Los productores iniciaron a mediados de mes una campaña para denunciar que algunas cadenas de supermercados como la propia Dia o Leclerc y Vegalsa comercializaban este alimento a pérdidas, por debajo del precio mínimo de 2,75 euros kilo que cuesta producirlo, según sus cálculos.

De hecho, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), se atribuyó el cese de esta práctica tras repartir gratuitamente entre el 18 y el 21 de marzo "miles de kilos de pollo en varias ciudades españolas" y anunciar que las protestas iban a continuar "en los próximos días".

“No vamos a permitir que las grandes corporaciones jueguen con los agricultores ni los ganaderos”, argumentaron antes de revelar que con este precio, el sector perdía 5 millones de euros a la semana. Por estos motivos, desde la asociación advierten de que "comprar carne a ese precio a la larga supondría la desaparición de la ganadería española y el agravamiento de la crisis”.

Sin embargo, la empresa lo niega. "Dia no ha sucumbido a las presiones de nadie y el fin de la venta del pollo limpio a un precio de 2,15 euros el kilo corresponde al fin de esta promoción que iba del 6 al 19 de marzo", afirma la cadena en el documento.

"Dia recuerda que siempre trabaja con el objetivo de ofrecer a los consumidores el mejor precio y que su política de promociones existe desde el inicio de la fundación de la compañía en 1979, su política comercial no ha cambiado desde entonces", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_