El Ayuntamiento de Madrid quiere deshacerse de sus competencias sanitarias. "Todos los servicios de atención primaria o especializada, todos, deben integrarse en el servicio autonómico", dijo ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Lo dijo Tomás Gómez antes de que empezara la comisión sobre duplicidades: "Tiene morbo". Se refería a que coincidían un ministrable, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, y el recién defenestrado Francisco Granados. Los flashes le daban la razón.
Las restricciones en la concesión de permisos para vender alcohol sacó ayer a la calle a unos 300 comerciantes chinos, que reclaman al Ayuntamiento que desbloquee las licencias. Los propietarios de las tiendas de alimentación (unas 3.000 en toda la región) argumentan que la venta de bebidas alcohólicas es esencial para sus establecimientos, cuya facturación, aseguran, ha bajado hasta un 40%.
La persiana permaneció bajada ayer en unas 300 tiendas de alimentación regentadas por ciudadanos chinos en Madrid. Una imagen poco habitual para unos establecimientos que abren de media 14 horas al día, siete días a la semana.
Espeluznante relato el que se escuchó ayer por la mañana en la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid. Santiago Manjón Bermúdez, de 34 años, reconoció que atacó en la tarde del 6 de mayo de 2010 a un policía municipal con la intención de que este acabara con su vida.
EL PAÍS | Madrid
La banda de Tres Cantos obtiene dos de los principales premios de la revista, que en su tercera edición rinde homenaje al fallecido Enrique Morente