ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de noviembre de 2011

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Las discapacitadas salen de su encierro / M. MINOCRI

Las discapacitadas salen de su encierro

Una silla de ruedas sigue concentrando las miradas. O unas muletas con dos piernas rígidas balanceándose a cada salto. Sin embargo, la discapacidad puede a veces ser muy invisible. Estamos hablando, claro, de mujeres, muchas de ellas encerradas en casa durante años, privadas de relaciones, de sexo, de maternidad...

EE UU y China intentan retrasar a 2015 el debate sobre el nuevo Kioto

El negociador jefe de la Comisión Europea en las cumbres del clima, el alemán Artur Runge-Metzger, es apreciado entre la prensa por su franqueza. Ayer, en el inicio de la cumbre climática de Durban (Sudáfrica), no defraudó: "La gente perderá la confianza en este circo ambulante" si no hay acuerdo.

El fiscal del 'caso Marta' mantiene asesinato y violación

El fantasma de dos sentencias contradictorias sobrevuela el caso Marta. Ayer el fiscal mantuvo la acusación contra el principal acusado del crimen, Miguel Carcaño, por asesinato y violación de la menor sevillana junto al entonces menor Javier García El Cuco, y en su informe de conclusiones durante el juicio pidió para el primero 52 años de cárcel.

Cae el último bastión académico

Era la única de las grandes que quedaba sin mujeres en sus filas. La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha elegido por primera vez a una jurista para ocupar un sillón. Se trata de Encarnación Roca Trías, catedrática de Derecho Civil y magistrada del Tribunal Supremo.

PRISA recurre la multa de Competencia por su alianza con Zeta

Cebrián alaba la "confianza" de América Latina frente al "pesimismo" europeo

Salud

Los médicos de familia ejercerán de especialistas en la sanidad catalana

Los médicos de familia de Cataluña ejercerán de especialistas en distintas patologías para desahogar los hospitales, y reducir el tiempo que los pacientes pasan en listas de espera alrededor del 15% en 2015. "Una lumbalgia ya no implicará obligatoriamente una visita al hospital", ilustró ayer el consejero de Salud del Gobierno catalán, Boi Ruiz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana