"Sin alcohol no hay negocio"
Las restricciones en la concesión de permisos para vender alcohol sacó ayer a la calle a unos 300 comerciantes chinos, que reclaman al Ayuntamiento que desbloquee las licencias. Los propietarios de las tiendas de alimentación (unas 3.000 en toda la región) argumentan que la venta de bebidas alcohólicas es esencial para sus establecimientos, cuya facturación, aseguran, ha bajado hasta un 40%.
Los comerciantes reconocen que ante la falta de permisos venden sin autorización porque "sin alcohol no hay negocio", aunque se enfrentan a multas de entre 30.000 y 240.000 euros. La protesta estuvo respaldada por el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid, Alfonso Tezanos, que afirmó que este colectivo es el único que sufre este "gravísimo" problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.