ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 19 de agosto de 2011

Internacional

foto de la noticia

Herido por el atentado en el desierto del Negev / ASSOCIATED PRESS

Una ola de atentados sacude Israel

Una oleada de violencia sacudió ayer Israel y Gaza. Un grupo numeroso de hombres provistos de armamento pesado atacó autobuses y automóviles cerca de Eilat, en el desierto del Negev; al menos siete ciudadanos israelíes murieron y unos 30 sufrieron heridas, al margen de un número indeterminado de caídos en el bando agresor.

El Sinaí, región de alto riesgo

Obama exige al presidente sirio que abandone el poder

EE UU pide cooperación a China para dar estabilidad a la economía mundial

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha llegado a Pekín con una palabra muy querida por las autoridades chinas en el zurrón: estabilidad. Biden, que aterrizó en la capital el miércoles por la tarde para una visita de cinco días de duración, fue recibido ayer en el Gran Palacio del Pueblo por su homólogo chino, Xi Jinping.

Decenas de civiles mueren en un atentado en Afganistán

La ONU advierte de que la hambruna se extiende en Somalia

"La crisis en el cuerno de África se ha agravado hasta hacerse dramática", aseguró Jacques Diouf, director general de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) en su discurso de apertura de la cumbre de esta agencia de Naciones Unidas, ayer en Roma, convocada apenas tres semanas después de la última.

Chávez se cubre las espaldas

Hugo Chávez ha decidido poner bajo su control las reservas internacionales de Venezuela a un año de los comicios en los que aspira a la reelección. Además, nacionalizará la exploración y la exportación del oro.

Los estudiantes chilenos rechazan la reforma propuesta por el Gobierno

Miles de estudiantes y profesores marcharon ayer por calles del centro de Santiago bajo una lluvia persistente, en rechazo a la tercera propuesta que ha dado el Gobierno de derecha del presidente Sebastián Piñera a su demanda de cambios de fondo al sistema educativo, que data de la dictadura del general Augusto Pinochet.

India pacta con el líder anticorrupción una salida a la crisis

La policía de India ha llegado a un acuerdo con el activista anticorrupción que tiene al Gobierno contra las cuerdas. Según el arreglo, Anna Hazare, detenido el pasado martes, ha salido hoy de prisión y será trasladado a una explanada en una concurrida zona de Nueva Delhi, donde continuará la huelga de hambre que ha comenzado ya en la cárcel.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana