_
_
_
_

Acuerdo para evitar un ERE en hospitales de Vic y Terrassa

Los sindicatos cerraron ayer dos acuerdos que permitieron evitar despidos en el consorcio sanitario de Vic, que gestiona los hospitales de la capital de Osona y Manlleu, y el de Terrassa, que dirige el hospital de la ciudad y los centros de atención primaria de Terrassa, Castellbisbal, Matadepera y Rubí. En este último caso, la dirección llegó a plantear un expediente de regulación de empleo para 150 trabajadores.

El acuerdo de los sindicatos con la dirección del Consorcio Sanitario de Terrassa, según un comunicado conjunto, prevé modificar los complementos salariales variables y los días de libre disposición. El pacto, vigente hasta finales de 2012, deberá ser aprobado en referéndum el 6 de septiembre por los trabajadores.

La dirección del consorcio hospitalario de Vic y los sindicatos, por su parte, acordaron aplicar medidas de ahorro a cambio de que no haya despidos durante 2011 y 2012. Según fuentes sindicales, la pérdida para los trabajadores en complementos de retribución variable será de 1,5 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_