_
_
_
_

Acuerdo para evitar un ERE en hospitales de Vic y Terrassa

Los sindicatos cerraron ayer dos acuerdos que permitieron evitar despidos en el consorcio sanitario de Vic, que gestiona los hospitales de la capital de Osona y Manlleu, y el de Terrassa, que dirige el hospital de la ciudad y los centros de atención primaria de Terrassa, Castellbisbal, Matadepera y Rubí. En este último caso, la dirección llegó a plantear un expediente de regulación de empleo para 150 trabajadores.

El acuerdo de los sindicatos con la dirección del Consorcio Sanitario de Terrassa, según un comunicado conjunto, prevé modificar los complementos salariales variables y los días de libre disposición. El pacto, vigente hasta finales de 2012, deberá ser aprobado en referéndum el 6 de septiembre por los trabajadores.

La dirección del consorcio hospitalario de Vic y los sindicatos, por su parte, acordaron aplicar medidas de ahorro a cambio de que no haya despidos durante 2011 y 2012. Según fuentes sindicales, la pérdida para los trabajadores en complementos de retribución variable será de 1,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_