_
_
_
_

Cataluña cierra en agosto decenas de centros de salud por los recortes

La Generalitat suprime 40 puntos de atención primaria y reduce horarios en 57 - La medida afecta a decenas de miles de personas

Los recortes a la sanidad pública catalana implicarán este verano el cierre de 40 centros de atención primaria, más del 10% del total, lo que dejará sin consultas ni urgencias a decenas de municipios catalanes. Los pacientes de estos centros se verán obligados a desplazamientos de hasta 25 kilómetros a otras localidades cercanas. El personal que no esté de vacaciones también será reubicado. La dureza de los ajustes en el sector sanitario catalán, para ahorrar un 10% del presupuesto, hace temer a los Ayuntamientos que muchos de esos centros no vuelvan a abrir en septiembre, aunque la Generalitat no ha aclarado este extremo.

Además de los 40 clausurados, otros 57 ambulatorios reducen su horario, lo que afecta a un 25% del sistema, en especial en localidades medianas y pequeñas. Alcaldes y vecinos preparan protestas.

Más información
Racionalizar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_