_
_
_
_
_

La alcaldía de Vic boicotea el homenaje a las víctimas de ETA

Miquel Noguer

El vigésimo aniversario del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Vic (Barcelona), donde murieron nueve personas en 1991, estuvo envenenado. El acto de recuerdo, organizado ayer por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), se celebró sin la asistencia del alcalde de la ciudad, quien tampoco envió a ningún representante. Josep Maria Vila d'Abadal (CIU) no asistió en protesta por unas declaraciones de la asociación en las que se acusaba a su antecesor, el convergente Pere Girbau, de haber abandonado a las víctimas del atentado.

El presidente de la ACVOT, José Vargas, cargó ayer contra el Ayuntamiento. "Nunca hemos manipulado ni instrumentalizado a las víctimas, por mucho que digan quienes tratan de justificar su ausencia porque están de vacaciones o porque simpatizan más con los verdugos", afirmó. Vila, que anunció su ausencia hace semanas, estaba ayer de vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_