Reunión decisiva
El alcance real del recorte sanitario comenzará a conocerse definitivamente mañana con la presentación de los presupuestos de la Generalitat. Pero sindicatos y patronales esperan con atención la reunión de la junta de dirección del Catsalut, organismo que articula todos los conciertos de la Generalitat en materia sanitaria. Encima de la mesa estará la contratación que la Generalitat hará este año a los centros concertados, que en el caso de los hospitales son mayoría: cuántas operaciones, cuántas hospitalizaciones y a qué precio.
Una vez que el presupuesto esté encima de la mesa, la Generalitat tendrá quel lidiar con los gerentes de los hospitales para aplicarlo. El papel lo aguanta todo, pero cada vez que se cierra un servicio hay efectos en cadena, y se tendrá que controlar. Lo que sí hay es prisa. El secretario de estrategia y coordinación del departamento, Francesc Sancho, instó ayer a los gerentes de los centros sanitarios a pactar rápidamente cómo se aplican los recortes. Todo debe estar cerrado antes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.