El director del festival de Sitges declara ante el juez
Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, declaró ayer ante el juez, imputado por un delito de exhibición de pornografía infantil por la proyección de A serbian film en la última edición del certamen. Sala afirmó estar "con total tranquilidad" porque ha "aclarado las cosas". "El filme está hecho para que la gente se lo pase bien y no para ofender a nadie", aseguró, y aportó -como prueba de que lo mostrado en la película es una mera ficción- el DVD con el making of, que explica los pormenores del rodaje, donde queda claro que lo usado en la filmación eran muñecos y no menores.
Sala declaró como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). A principios de marzo, el magistrado imputó al director el delito después de que la fiscalía le acusara de permitir el pase de la película, en la que aparecen dos secuencias simuladas que supuestamente pueden traspasar la legalidad: la violación de un recién nacido y otra de sexo con un niño de cinco años. El delito se castiga con penas de tres meses a un año de cárcel.
En apoyo de Sala, tras conocerse su imputación, una decena de directores de festivales de cine españoles firmaron un manifiesto de apoyo y lamentaron que la responsabilidad recaiga en un programador cultural, y no en los "teóricos responsables" de los contenidos -el director y los productores-. A serbian film se ha estrenado en casi 40 países, ha recogido premios en varios festivales y en ningún lado, salvo en España, ha tenido problemas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.