ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 16 de abril de 2011

Internacional

Intervención aliada en Libia
foto de la noticia

Aisha Gadafi, hija del líder libio / MOHAMED MESSARA (EFE)

Los tres grandes exigen el fin de Gadafi

Barack Obama, Nicolas Sarkozy y David Cameron, los promotores originales de la coalición internacional para domar a Muamar el Gadafi, han elevado al máximo el listón de sus ambiciones al decir que "Gadafi tiene que desaparecer y desaparecer para siempre".

Ola de cambio en el mundo árabe

Decenas de miles de sirios redoblan en las calles su rechazo al régimen

El régimen sirio hizo a principios de semana una tímida concesión: puso en libertad a cientos de personas que habían sido detenidas durante anteriores protestas. Pero eso no cambió nada. Decenas de miles de sirios volvieron a salir ayer a la calle en varias ciudades, tras las oraciones del viernes, para exigir el fin de la dictadura.

Inestabilidad y amenaza terrorista en Yemen

FERNANDO REINARES

Buteflika anuncia una reforma controlada de la Constitución

Los vientos de cambio han llegado por fin a Argelia, el único país norteafricano que parecía casi inmune a la primavera árabe. El presidente Abdelaziz Buteflika, de 74 años, pronunció anoche un discurso por televisión en el que dio el pistoletazo de salida a las reformas en el más poblado de los países del Magreb.

Francia prohíbe rezar en las calles de París y Marsella

El asesinato del cooperante italiano desafía el control de Gaza por Hamás

Vittorio Arrigoni, un cooperante italiano que llevaba tres años en Gaza, fue secuestrado el jueves y ahorcado poco después por un grupo de islamistas fanáticos. El crimen supuso un desafío a Hamás, la organización islamista que desde la guerra civil palestina de 2007 ejerce un poder absoluto sobre Gaza.

"Doy las gracias a los jóvenes de Marruecos que se movilizan"

I. CEMBRERO | Madrid

Los vecinos de Fukushima serán indemnizados

El Gobierno japonés anunció ayer que ha ordenado a la propietaria de la central nuclear de Fukushima que indemnice de forma inmediata con el equivalente a 12.000 euros por hogar a las 48.000 familias que vivían en un radio de 30 kilómetros de la central.

Con flores a Pekín

FRANCISCO G. BASTERRA

China intensifica la represión contra activistas y disidentes del régimen

El Gobierno chino ha lanzado una dura campaña de represión contra disidentes, abogados, artistas y otros intelectuales, en un aparente intento de atajar cualquier posibilidad de que se produzca un movimiento similar a la revolución del jazmín que ha sacudido los países árabes desde principios de año.

La Haya condena por crímenes de guerra al exgeneral croata Gotovina

Ante Gotovina, exgeneral croata de 56 años, un héroe de la independencia para sus paisanos y un delincuente para la justicia internacional, ha sido condenado a 24 años de cárcel por crímenes de guerra y contra la humanidad. Con este fallo, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) cierra uno de los capítulos más oscuros de la guerra de los Balcanes.

Los restos de Allende volverán a ser exhumados

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana