La apertura del pazo de Meirás
Por fin se ha conseguido que el pazo de Meirás, residencia estival de Franco, se abra al público para gozo y disfrute del pueblo, eso sí, solo un día a la semana y por unas horas. Después de muchos litigios con los herederos del dictador, la justicia da la razón al pueblo. ¿Qué clase de justicia tenemos? Se nos ha olvidado que dicho pazo fue un regalo que le hizo el pueblo gallego, para lo cual le retenían parte de sus nóminas obligatoriamente. Creo que debería haber sido embargado a sus herederos y devuelto al pueblo gallego que lo financió. ¿Cuándo se juzgará al franquismo y a todos sus crímenes, robos, expoliaciones y secuestros de niños? ¿Cuándo será materia obligatoria de historia en colegios, institutos y universidades? ¿Por qué se nos oculta esta parte de la historia, la más negra de nuestro país? Con una querella, Falange Española ha sentado en el banquillo de los acusados a Baltasar Garzón, el único juez que ha tenido la valentía de investigar sus atrocidades. ¿Dónde está la justicia?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.