Las elecciones municipales están fijadas para el 22 de mayo. Pero hay otra fecha que importa y mucho a los cargos públicos: la de mañana lunes, que es el día tope que la ley electoral permite para inaugurar obras, visitar instalaciones y presentar proyectos. Las agendas echan humo este fin de semana.
REBECA CARRANCO | Barcelona
'El Ruso' bromeó en la Red con ser un sicario tras matar al joyero de Sant Martí
Nadie en Torelló (Osona, 14.000 habitantes) creía que el agua de la red pública pudiera estar contaminada. La Agencia Catalana del Agua (ACA) depuraba desde 2003 el pozo afectado por toxicidad del que bebe el municipio.
El convento de Santa Caterina fue uno de los edificios góticos más importantes de Barcelona, pero tal como ha ocurrido con otras construcciones religiosas, la renovación arquitectónica de la ciudad acabó con ellos.
LUIS HIDALGO | Reus
Manel acunó al público de Reus en el arranque de su gira