Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Anímic publica 'Hannah', su tercer disco

Anímic son seis amigos (Ferran Palau, Núria Mones, Louise Sansom, Roger Palacín, Zuma y Juanjo Montañés) que viven juntos en Collbató, al pie de Montserrat, y que acaban de publicar su tercer disco, Hannah, (coeditado por su sello, Les Petites Coses, Error Lo-Fi y BCore). Las melodías delicadas, contagiadas por la magia del entorno y la cercanía de las letras y los coros épicos les han convertido en un rara avis dentro de la avalancha de nuevos grupos pop-folk de la escena catalana.

"Hannah es un disco muy influido por la llegada de Mia", explica Palau (voz y guitarra) mientras su hija balbucea en la falda de su madre, Louise Samson (voz y ukelele). "Antes yo hacía la letra en inglés y Ferran la música, pero ahora que nos turnamos por la niña, he tenido la necesidad de hacerlo sola", explica Louise. "Mia me ha hecho pensar en lo fácil que es perder a la gente que quieres. Cada una de mis canciones

[ella compone las que son en inglés y Ferran las que son en catalán] está dedicada a las personas más importantes de mi vida, son como cartas", cuenta.

El tema 1979 es un homenaje a su madre y Blue eyed tree, una nana para Mia. Las letras hablan de estados de ánimo de la vida, la muerte, la amistad, la familia y la montaña. "En las canciones se percibe que vivimos tranquilos. Muchas han surgido tras paseos por el bosque", explica. Dicen los Anímic, que cumplen ocho años y que no se sienten parte de ningún estilo. "Ahora hay mucha música aquí y se habla de ella. Colateralmente nos hemos beneficiado de grupos de éxito como Manel y Els Amics de les Arts", apunta. Anímic presentará su tercer trabajo el 17 de mayo en el Festival de Guitarra, compartiendo cartel con la nueva promesa del folk Renaldo & Clara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de marzo de 2011