Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ola de cambio en el mundo árabe | La influencia del fundamentalismo

La Liga Árabe apoya que se imponga una zona de exclusión aérea

Los ministros de Exteriores de los países miembros de la Liga Árabe, reunidos ayer en El Cairo, manifestaron su apoyo a la imposición de una "zona de exclusión aérea" sobre Libia para impedir la muerte de civiles. Los ministros árabes consideraron "inaceptable e injustificable" la violencia desatada en el país, pero manifestaron su "rechazo absoluto a todo tipo de intervención extranjera en Libia".

"La Liga Árabe no va a permanecer de brazos cruzados cuando se derrama la sangre de los hermanos libios", declaró Amr Musa, secretario general de la Liga. Musa señaló que la organización panárabe está dispuesta a imponer, en coordinación con la Unión Africana, la zona de exclusión aérea. La Liga, que días atrás suspendió la participación del Gobierno de Muamar el Gadafi, pidió a este decisiones "valientes" para detener la violencia y respeto a los derechos legítimos del pueblo: "Esperamos que el pueblo libio pueda superar estas difíciles condiciones y que los dirigentes libios tomen decisiones valientes para detener el derramamiento de sangre y respeten los deseos y derechos legítimos de su pueblo de vivir en una nación libre y democrática".

El comunicado final de la reunión, en uno de sus 12 puntos, "condena los crímenes perpetrados contra los manifestantes y las protestas populares pacíficas que se llevan a cabo en varias ciudades libias y en la capital, Trípoli".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de marzo de 2011