La UE reclama ayuda urgente
La Comisión Europea hizo ayer un llamamiento para que los Veintisiete Estados miembros y la comunidad internacional ayuden a detener el avance del cólera en Haití. "Se necesitan urgentemente más contribuciones para cubrir los huecos existentes en sanidad, condiciones de salubridad del agua, higiene y logística", señaló la comisaria de Ayuda Humanitaria, la búlgara Kristalina Georgieva.
"No es una cuestión de dinero sino de despliegue inmediato de la experiencia y los materiales necesarios", añadió la comisaria. Según Georgieva, las prioridades son: personal y material médico, expertos y sistemas de purificación de agua y prevención de enfermedades y apoyo para desarrollar una campaña de concienciación, ya que la población rechaza el establecimiento de centros de tratamiento de la enfermedad por miedo al contagio.
Bruselas ha destacado el apoyo que ha ofrecido España desde un principio. El Ejecutivo español compró 100 millones de tabletas purificadoras de agua, 7,8 toneladas de cloro, 46.810 envases con jabón y 2.200 kilos de sales hidratantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.